17:49 › BáSQUET

El "Dream Team" superó cómodo a China

El seleccionado de básquet estadounidense inició hoy la reconquista del oro en el básquetbol de los Juegos Olímpicos con un triunfo por 101-70 frente a China, que le planteó dura lucha en los primeros quince minutos del partido, válido por el Grupo B del torneo, y luego sucumbió ante los NBA.

Dwyane Wade con 19 puntos y LeBron James con 18 lideraron la ofensiva estadounidense, apoyados por Kobe Bryant y Dwight Howard, que aportaron 13 tantos cada uno.

Unos 18.000 espectadores colmaron el Gimnasio Olímpico de Wukesong para ver el show de Kobe Bryant, LeBron James y compañía, al que también asistió el presidente George W. Bush acompañado de su padre, el ex presidente George Bush (1988-1992), del ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y del ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi.

El "Dream Team" encaminó definitivamente su victoria con una racha de 14 a 5 en los últimos cuatro minutos del primer tiempo, con algunas volcadas espectaculares de Kobe Bryant y Chris Bosh y un "alley oop" de leyenda de LeBron James, para irse al descanso con una ventaja de doce unidades (49-37).

China, que en ningún momento se sintió intimidada y fue alentada en forma atronadora por el público, se había mantenido en el juego a puro triple, que tiró para un 50 por ciento de efectividad y le permitió anotar 24 de sus 37 puntos de la primera etapa.

Después del descanso llegó la hora del show del "Dream Team", con jugadas de todos los colores y algunos lujos a la hora de atacar la canasta de Dywane Wade, como una hundida hacia atrás que fue ruidosamente festejada por el público, que volvió a hacer temblar el coliseo cuando a 4:45 minutos del final fue reemplazado el ídolo Yao Ming, que se retiró con 13 unidades y 10 rebotes.

El martes, en la segunda fecha de la llave, Estados Unidos jugará ante Angola, mientras que China tendrá otro duro compromiso frente al campeón mundial, España, que este domingo debutó con un convincente triunfo frente a Grecia por 81-66.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Kobe Bryant (13), LeBron James (18), Jason Kidd, Dwight Howard (13), Carmelo Anthony (3). Después ingresaron Dwyane Wade (19), Chris Bosh (9), Deron Williams (9), Chris Paul (3), Michael Redd (9), Carlos Boozer (5), Tayshaun Prince. DT: Mike Krzyzewski

China: Liu Wei (6), Yao Ming (13), Zhu Fangyu (11), Sun Yue (8), Yi Jianlian (9). Después ingresaron Wang Zhizhi (8), Wang Shipeng (2), Chen Jianghua (2), Li Nan (6), Du Feng, Wang Lei, Zhang Qingpeng (5). ST: Jonas Kazlauskas

Compartir: 

Twitter
 

Kobe Bryant anotó 13 puntos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.