17:57 › TENIS

Cañas pasó por el abandono de su rival

El argentino Guillermo Cañas no cumplió una buena labor en su debut en los Juegos Olímpicos, pero de todos modos se clasificó para la segunda ronda del certamen de singles masculino de tenis, debido al abandono de su rival, el canadiense Frederic Niemeyer, cuando perdía por 3-6 y 4-2.

En el Beijing Olympic Green Tennis Center, de esta ciudad, el tenista oriundo de Tapiales lejos estuvo de mostrar su mejor performance y pareció estar incómodo sobre la cancha de cemento número ocho, donde apenas cinco escalones con no más de cincuenta personas siguieron las alternativas de su presentación.

"No jugué bien, no fue lo que esperaba. No estoy para nada contento con la manera en que me desenvolví, aunque sí estoy feliz de avanzar a la segunda vuelta, porque voy a tener la chance de jugar nuevamente y creo que será todo diferente", analizó Cañas, quien realiza su primera experiencia olímpica.

La lesión de Niemeyer fue en el bíceps de su brazo derecho y el entrenador de Canadá decidió preservarlo para el torneo de dobles, por lo que 'Willy' se vio favorecido en una jornada que se le planteaba bastante complicada.

"Es cierto que las condiciones son diferentes a las que jugamos habitualmente, que el clima es muy húmedo y que la pelota no es de lo mejor. Pero acá lo que no anduvo fue mi desempeño, que no es lo que necesito para seguir avanzando. Por suerte tengo dos días más para mejorar y cambiar esto en el próximo partido", agregó, con mucha autocrítica, el número 64 del mundo.

El próximo rival del argentino surgirá del partido entre el francés Gilles Simon y el sueco Robin Soderling, que este mediodía -en la madrugada argentina- se suspendió por lluvia, cuando el galo vencía por 3-2.

El clima y la polución también incomodaron a 'Willy' en su debut, aunque el tenista bonaerense dejó bien claro que no había que buscar excusas. "A veces cuesta respirar, sobre todo cuando uno está agotado. Debe ser por la polución que hay. Pero las condiciones son las mismas para todos", aseveró.

Mientras el médico atendía a su rival canadiense, Cañas se asomó a ver cómo iba el partido de su compatriota Juan Mónaco, quien jugaba casi en simultáneo en el 'court' nueve, otra pequeña cancha que estaba pegada a la suya.

"Es diferente estar acá, se vive de manera muy especial. Todos queremos ganar, pero también tratamos de estar en equipo, de venir todos juntos y alentarnos. Queremos vivir esto como una olimpíada", indicó.

El partido de Juan Mónaco, quien se enfrentaba al croata Marin Cilic, también fue suspendido a raíz de la lluvia y continuará mañana a las 12:30 (1:30 de la madrugada argentina). El tandilense perdía por 4-6 y 3-3.

"No vinimos con el mejor nivel o en el mejor momento de nuestra preparación, pero sí tenemos muchas ganas. El torneo es largo y puede pasar cualquier cosa. Cada uno de nosotros vino acá con el mismo sueño: llevar una medalla olímpica para Argentina", concluyó Cañas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.