18:05 › TIRO

Dasque se quedó en la puerta de la final

El argentino Juan Carlos Dasque, único representante del país en la competencia de tiro de los Juegos Olímpicos, estuvo muy cerca de meterse entre los seis finalistas de la categoría de fosa olímpica, pero no acertó en el último tramo de la competencia y finalizó décimo tercero.

Dasque totalizó 115 aciertos (21-24-20-25-21) y quedó a seis de los líderes de la clasificación, el checo David Kostelecky, quien finalmente ganó el oro y el ruso Alexey Alipov (medalla de bronce). La de plata fue para el italiano Giovanni Pellielo.

"Me quedé ahí, muy cerquita. Es dífícil hacer un balance ahora, porque tengo sensaciones muy encontradas: por un lado, sé que hice un buen trabajo, pero por el otro siempre uno quiere un poco más. Estuve muy cerca", expresó Dasque, ni bien terminó la competencia.

El argentino había quedado décimo en la jornada de ayer y este domingo llegó hasta último momento con chances de meterse entre los seis mejores olímpicos.

En su cuarta vuelta, el odontólogo de 56 años concretó 24 aciertos, pero en el último tramo falló y cerró su actuación con 21, para un total de 115.

"En la última vuelta, hubo tres platos que no vi en la salida. En ese momento, estaba garuando y había mucha neblina. Eso me molestó bastante", explicó Dasque.

El tirador argentino aseguró que nunca pensó en la final, para evitar ponerse nervioso. "En ningún momento lo pensé, lo único que quería era hacer un muy buen puntaje. Yo sabía que si repetía lo de la vuelta anterior, iba a tener posibilidades", sostuvo.

En la planilla oficial, el argentino apareció como 19, pero el propio tirador se encargó de aclarar que su puesto final es el décimotercero.

"Como hubo seis tiradores que empatamos con el mismo puntaje, me pusieron 19 en la planilla, porque contabilizaron la última vuelta para hacer un ordenamiento. Mi última vuelta no fue buena, pero mi verdadero puesto es el 13", dijo.

Respecto de su actuación, hizo un análisis a partir de una comparación con sus competidores: "Hablaba hoy con un competidor español y él me contaba cómo había sido su preparación: después del preolímpico aquí en Beijing, se fue a Estados Unidos, Alemania, Bulgaria y el campeonato europeo. Así es el trabajo que hacen los profesionales, a quienes les pagan por esto. Si lo vemos desde ese punto de vista, hice un muy buen papel".

Finalmente, aseguró que continuará practicando tiro y hasta se ilusionó con estar en la final de los próximos Juegos Olímpicos: "Voy a seguir. Hay gente del CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) que ya me propuso algo para Londres. Lo que pasa es que si no recibo una ayuda o un sponsor, será muy complicado. Esperemos que las cosas se den y que pueda estar en la final de Londres 2012", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.