15:30 › TRIPLE CRIMEN

Poggi negó que hubiera efedrina en el galpón que alquilaba

El abogado del ex funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez Manuel Poggi, aseguró hoy que en el galpón que alquilaba su defendido en ese partido bonaerense no se halló ningún tambor con restos de efedrina.

"Se estableció que el tanque que podría contener algún resto de efedrina no estaba en el interior del galpón (que alquilaba Poggi), sino que fue secuestrado en un predio distinto", dijo el letrado Ariel Fusco al llegar esta mañana al juzgado federal de Campana, donde su defendido continuaba con su declaración indagatoria.

Se trata de un galpón ubicado en Bernardo de Irigoyen 350 de General Rodríguez que Poggi había alquilado y que fue allanado el viernes de la semana pasada en el marco de la investigación que tiene a su cargo el juez federal Federico Faggionatto Márquez por la detención de ciudadanos mexicanos acusados de elaborar metanfetaminas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.

La policía encontró allí un tambor que fue secuestrado y analizado, pero el dueño del galpón -y propietario de una gomería que se encuentra al lado del lugar allanado- le contó a los investigadores policiales que se había llevado de ese lugar otros 14 tambores similares a una quinta.

Los investigadores enviaron a analizar todos los tambores secuestrados y determinaron que en ellos se hallaban restos de efedrina, con la cual se elabora la metanfetamina.

"Lo que dice Poggi es que los tanques que fueron encontrados dentro del galpón contenían restos de aceite y no de efedrina", explicó el abogado defensor.

Respecto a la indagatoria que prestó hasta el momento Poggi, el abogado señaló que "comenzó a la tarde de ayer y se suspendió por cuestiones de tiempo. Hasta el momento, se ha explayado en todos los comentarios que él quería hacer y las aclaraciones que le están exigiendo".

"Falta una segunda etapa que es terminar con su declaración espontánea y recibir cualquier interrogante que el tribunal tenga", dijo Fusco.

Además, agregó: "No puedo dar muchas precisiones (sobre la declaración de Poggi) porque a partir de las manifestaciones de mi cliente, probablemente se determinen algunas medias probatorias. Si yo anticipo públicamente el contenido, estaría frustrando el éxito de esas medidas investigativas".

Por otra parte, el abogado negó que Poggi haya estado prófugo y dijo que "nunca decidió profugarse. Cuando se vio implicado en una investigación tan densa, interpretó que tenía que resguardar a su familia, resguardar su libertad y resguardar su seguridad".

"No sabía por dónde venía la imputación. Luego hizo una consulta profesional y a las 48 estuvo sometiéndose a la justicia para aclarar todo lo que sea necesario", explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.