21:53 › HUGO MOYANO

"Habría que ver la forma de que los ferrocarriles vuelvan al Estado"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, consideró hoy que "habría que ver la forma de que los ferrocarriles vuelvan al Estado". "No hay duda que estas actividades, que están subsidiadas, no deberían ser privadas, porque dejan de invertir y se destruyen las empresas, tal como sucedió en Aerolíneas. Sólo buscan ganancias", opinó Moyano.

Moyano realizó estas declaraciones al término de un homenaje que se le hizo al cantante y director de cine Leonardo Favio en la sede de la CGT.

Ante la consulta sobre si los episodios ocurridos en Castelar y Merlo pueden haber sido provocados por infiltrados, Moyano expresó: "Espero que haya sido una reacción de la gente".

Por otra parte, el líder cegetista, al hablar de la aprobación del Senado del proyecto del Ejecutivo de rescatar Aerolíneas Argentinas y Austral, sostuvo que "es un día histórico".

"Aerolíneas es una embajadora permanente de la Argentina que recorre todo el mundo", afirmó Moyano y consideró que "no hay que pagarle un centavo", al referirse al valor de la empresa y la deuda que dejó la empresa española Marsans.

Moyano también contó que "se avanzó con la modificación a la ley de ganancias" y señaló que "hemos hablado la posibilidad de la eliminación de la tablita de Machinea, esperemos que en el próximo presupuesto esté incluida".

Finalmente, el secretario general de la CGT reiteró que la decisión de la presienta Cristina Fernández de Kirchner de cancelar la deuda con el Club de París permitirá "tener una mayor apertura comercial y financiera", y agregó que "además es bueno porque le saca argumentos a los neoliberales".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.