13:30 › CRISIS FINANCIERA

La FED acordó con otros cuatro bancos para inyectar liquidez

La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos acordó con otros cuatro bancos centrales efectuar nuevas inyecciones de liquidez, con el fin de paliar las "elevadas presiones" que afronta el sistema financiero. Por este nuevo acuerdo, la FED introducirá en el mercado 30.000 millones de dólares adicionales, en una operación acordada con Australia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

La operación fue concertada la semana pasada con los principales bancos centrales del mundo, y se dispuso una inyección de 180.000 millones de dólares al sistema financiero.

La FED encabezaba ya un acuerdo del que formaban parte también el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco de Canadá.

Sin embargo, las tensiones continúan en los mercados crediticios y en otros países a los que no había alcanzado esta macroinyección de capital, razón por la cual la FED decidió ampliar estas operaciones a otros cuatro países más: Australia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Este último país, Dinamarca, fue noticia en los últimos tiempos por los "rescates" que tuvo que realizar para evitar mayores riesgos en su sistema financiero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.