21:10 › CFK EN LA FUNDACIóN ALAS

"Somos el continente más injusto, donde menos se distribuye la riqueza"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que muchos gobernantes "compraron las teorías o modelos formulados en el consenso de Washington", al disertar en la conferencia de la Fundación Alas, en Nueva York.

Cristina dijo que "la más formidable intervención estatal" realizada por Estados Unidos para salvar su sistema financiero "era algo que parecía que venía de países emergentes, que aparecían únicamente cuando mueren chicos por desnutrición o problemas de carácter climático".

"La gran responsabilidad -continuó- que tenemos como dirigentes, producto del voto popular, es mayor, porque si hubo políticas que se instalaron en América Latina no es culpa de los que formulaban el Consenso de Washington sino nacionales que compraron estas teorías o estos modelos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que América Latina "es todo un tema" y afirmó que "no somos el continente más pobre, somos el más injusto, donde menos se distribuye la riqueza".

La jefa de Estado hizo estas declaraciones al hablar en la Fundación Alas, que preside la cantante Shakira, ante otros mandatarios latinoamericanos, donde también dijo que "no es una cuestión menor trabajar por los niños, es algo para celebrar".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que Argentina "cuenta con el mayor grado de desarrollo social en toda América Latina, de acuerdo a datos de Naciones Unidas, y de alfabetización y de chicos que asisten a la escuela".

Para Cristina "abordar problema de los chicos es un tema más que importante" y resaltó que los gobiernos "deben lograr políticas de Estado", al considerar que el mayor problema "se da en chicos de 0 a 6 años en crisis de la familia y en aquellos sectores que no tienen trabajo o ingresos insuficientes para educación, salud y seguridad".

La presidenta abogó, al hablar en el acto de la Fundación Alas, porque "los jefes o jefas de familia vuelvan a tener trabajo bien remunerado o decente, porque la mejor educación que un chico puede recibir es su familia". En este sentido, la Presidenta aseguró que "es necesario cambiar un modelo que se instaló en América Latina y que pretendía la desaparición del Estado".

"No se puede brindar la misma calidad en todas partes, el Estado a través de planes asiste en maternidad, lactancia, madres jóvenes, sobre todo en aquellas zonas donde el crecimiento económico no ha llegado", afirmó la mandataria argentina.

Durante su discurso , Cristina señaló que "hay sectores que estuvieron fuera del aparato productivo y no se pudieron desarrollar. Hay demanda laboral que no se puede cubrir por falta de capacitación, por eso en Argentina estamos trabajando fuerte en todos los frentes".

Compartir: 

Twitter
 

Cristina junto a la cantante colombiana Shakira, presidenta de la Fundación
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.