22:42 › DOCENTES BONAERENSES

La FEB rechazó la propuesta del Gobierno y anuncia otro paro por 48 horas

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB) rechazó hoy la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno provincial y resolvió realizar otro paro por 48 horas mañana y el viernes.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que el gobierno "modificó la composición para incluir sumas al salario básico de los maestros, lo que fue rechazado" y adelantó que esta tarde definirán "cómo continúa el plan de lucha".

Sin embargo, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto explicó que "es inentendible" la posición de los gremios y ratificó que el gobierno "ofreció 1450 pesos de ingreso mínimo y un 17,5% de aumento al salario básico".

La medida se decidió luego de una reunión que mantuvieron los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA), informó Roberto Baradel durante una conferencia de prensa en La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Los gremios docentes, en el ministerio de Trabajo con las autoridades de esa cartera y de Educación para discutir paritarias
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.