16:27 › SOSTIENEN QUE ESTáN "EN SITUACIóN DE CRISIS"

La Mesa de Enlace amenaza con nuevas protestas

La Comisión de Enlace de entidades del campo anunciará en los próximos días las "acciones a seguir", porque considera que la situación del sector "se ha agravado", pese a que ayer fueron recibidos por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien les adelantó que se destinarán 240 millones de pesos para las economías regionales.

"La situación de crisis del sector agropecuario se ha agravado, los acuerdos firmados no se han cumplido y las respuestas no han aparecido como venimos a constatarlo en la reunión del día de ayer con el Secretario de Agricultura", afirmó la Comisión de Enlace en un comunicado.

En consecuencia, agregó, "la Comisión de Enlace anunciará en los próximos días las acciones a seguir, reflejando la inquietud y el malestar existente en buena parte de la geografía agropecuaria argentina".

Para los ruralistas, se ha "agotado" el tiempo "más que prudencial" en el que la Comisión de Enlace ha esperado los "cambios a la política agropecuaria que vendrían de la mano de las nuevas autoridades de la Secretaría de Agricultura".

Durante ese período, explicaron, la Comisión preparó y consensuó "propuestas para encontrar soluciones en la coyuntura y en el largo plazo"; que además presentó y debatido con los distintos bloques políticos del Parlamento.

Las entidades que componen la Comisión de Enlace agropecuaria fueron recibidas ayer por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, reunión durante la cual se analizaron temas relacionados con el sector y se acordó definir la semana siguiente una agenda.

En el encuentro, Cheppi adelantó que se destinarán 240 millones de pesos para las economías regionales, a la vez que comentó que "está muy avanzado el tema de la refinanciación de las deudas con el Banco Nación, a tasas de subsidio del 6 por ciento".

De las entidades rurales participaron los presidentes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y la Sociedad Rural, Luciano Miguens; el vicepresidente y próximo titular de la SRA, Hugo Biolcati; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Eduardo Roulet; y el vicepresidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Los representantes de las entidades agropecuarias se reunieron ayer con el secretario de Agricultura.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.