12:22 › LA PLAZA PUEDE ESPERAR

Moyano está "de acuerdo" con la suspensión del acto

El titular de la CGT, Hugo Moyano, se manifestó "de acuerdo" con el pedido de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de suspender la convocatoria prevista para el 20 de noviembre en apoyo al Gobierno, y afirmó que mantiene "una buena relación" con el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, quien reclama "legítimamente" la personería gremial para su organización, aunque reconoció que para otorgala "se debería cambiar la ley".

"Nosotros habíamos previsto un acto y la Presidenta nos agradeció, pero nos pidió que, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que hay en la calle" lo suspendiéramos, aclaró.

Moyano reveló que la jefa de Estado "nos pidió que hagamos todo en un solo día, en una cancha, porque así no se molesta a nadie" y, por lo tanto, ahora se pondrán "todos los esfuerzos en el acto del 15 de diciembre, que es el día del camionero, en la cancha de Vélez".

Consultado sobre su relación con Yasky sostuvo que tienen "diferencias de apreciación, diferencias de enfoques, pero pensamos que lo que hace cada uno lo hace en función de lo que representa para los trabajadores", e insistió en que tienen "una buena relación" y que "no hay animosidad y respetamos lo que cada uno expresa y siente por lo que representa".

Moyano dijo que "la CTA reclama con toda legitimidad" su personería gremial, pero aclaró que antes de ello "hay que cambiar la ley, porque con la ley actual que regula las organizaciones no" es posible.

"Acá hay que hacer una compulsa y habría que ver que central tiene mas afiliados. Además, la ley prevé las organizaciones por actividad", agregó al respecto el líder camionero.

Por otra parte, Moyano reiteró que hay sectores que están tratando de "crear un clima de descontento total, que nosotros lo vamos a demostrar en la cancha de Vélez que no existe entre los trabajadores".

Al respecto, recordó lo "que se viene haciendo desde la Sociedad Rural, los 30 y pico días de paro, las rutas, los mensajes agresivos que mencionan evidentemente el intento de crear un clima de descontento total", como así también "las peleas con algunos medios de comunicación", porque cuando uno enciende el televisor "en algunos canales de noticias es todo negativo".

Moyano expresó también que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "está todos los días diciendo que se termina el mundo o mejor dicho la Argentina" y acotó que " si tenemos en cuenta todo este tipo de cosas, evidentemente no lo hacen por casualidad" y "algo están tratando de crear".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.