12:03 › DILUVIO UNIVERSAL

La misma lluvia, las mismas inundaciones

En una hora llovieron 57 milímetros en la Ciudad de Buenos Aires y los barrios porteños de Palermo y Belgrano quedaron inundados por la tormenta. El temporal también afectó a las provincias del litoral y en algunas localidades del conurbano bonaerense cayó granizo.

La persistente lluvia hizo que las salidas de Capital Federal hacia la Provincia estén totalmente congestionadas. Además, la calzada resbaladiza dificultó el manejo de los vehículos, por lo que se recomienda a los automovilistas guardar prudente distancia en el manejo, y circular con las luces encendidas.

Las demoras se produjeron en la General Paz, con el tránsito a paso de hombre desde Cantilo hacia el Puente La Noria, y la marcha casi detenida hasta el empalme con el Acceso Norte.

La autopista Illia estaba cargada, al igual que las avenidas Costanera y Cantilo hacia la General Paz, y el tránsito muy lento por la Panamericana hacia los ramales Pilar y Campana.

La autopista 9 de Julio Sur estaba con demoras a la altura del Puente Pueyrredón para empalmar con las dos bajadas hacia Avellaneda, al igual que la autopista Buenos Aires-La Plata hacia el sur, con demoras en la subida de Huergo y a la altura de Sarandí; mientras que las autopistas Dellepiane y Richieri estaban congestionadas hacia la zona de Ezeiza.

En tanto, una alerta vial fue lanzada para las autopistas del área metropolitana y varias rutas nacionales, debido a fuertes lluvias que disminuyen la visibilidad y una importante granizada.

En las autopistas "la visibilidad está reducida a 300 metros de conducción y la velocidad máxima recomendada es de 60 kilómetros por hora para todo tipo de vehículos, que deberán circular con las luces bajas encendidas", dijo el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

La compañía eléctrica, Edenor, cortó el suministro eléctrico en la zona inundada cercana a Puente Pacífico a pedido de Defensa Civil “por razones de seguridad pública”. Alberto Lippi, vocero de Edenor, dijo que “el servicio se reestablecerá cuando lo decida Defensa Civil”.

Lippi explicó que “puede haber tenido algún corte un vecino del Gran Buenos Aires, pero que todo el equipo tecnico de Edenor está en la calle para solucionar el tema”.

La empresa destacó que en las zonas que se inundaron no hubo problemas con el suministro porque desde hace algunos años, cuando empezaron las inundaciones cíclicas, todas las cámaras en zonas inundables fueron estanquizadas para evitar la afectación del servicio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.