17:43 › AYER COMENZó LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Sileoni: "Trabajamos para que no se pierdan más días de clase"

El ministro de Educación de la Nación aseguró que "uno de los problemas a corregir en el próximo ciclo lectivo es el ausentismo docente", y anticipó que su cartera trabaja para evitar que en 2010 se pierdan más días de clase. Alberto Sileoni llamó la atención acerca del contrasentido de "pelear a favor de la escuela pública, vaciándola". Exhortó a los gremios docentes a "encontrar otro camino de lucha, otro camino para llamar la atención" sobre sus reivindicaciones, porque en esta coyuntura "los sectores pobres son los más perjudicados".

El ministro de Educación nacional, en declaraciones radiales, señaló que ”a principios de diciembre vamos a trazar los programas de la nueva escuela secundaria, y uno de los temas que nos proponemos corregir es el ausentismo docente. Seremos más estrictos en el otorgamiento de las licencias médicas y con el ausentismo de los alumnos”.

”De acuerdo con un estudio que abarca los últimos ocho años, en algunas provincias casi se ha perdido el equivalente a un ciclo lectivo completo”, destacó el funcionario.

Asimismo aseguró que éste "no ha sido uno de los años con más pérdida de días de clase, aunque reconoció que los años electorales tienen una complicación mayor", a lo que se agregó la extensión del receso escolar por la Gripe A. "Es la realidad con la que tenemos que trabajar”, enfatizó el ministro. Sileoni destacó que ”los calendarios están acotados, pero no por mala voluntad. El ciclo de exámenes de diciembre es difícil de acotar".

Más adelante afirmó que también “hay buenas noticias", como la Feria Nacional de Ciencia que se desarrolla en Santiago del Estero. Y manifestó que "desde noviembre", la cartera que conduce, trabaja para evitar que el año próximo se pierdan días de clase, en el marco de una estructura gremial "sumamente compleja", que comprende 5 gremios nacionales y 24 jurisdicciones distintas.

El ministro recordó que, como parte de la estrategia oficial, ayer comenzó la paritaria nacional docente, que se propone discutir "los salarios del año próximo, y establecer caminos de entendimiento, en una realidad compleja: la democracia no ha bajado todavía la conflictividad gremial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.