19:36 › A TRAVéS DE FACEBOOK

Macri no apelará el fallo que autoriza el matrimonio gay

El jefe de gobierno porteño reconoció que "tuve un debate interno importante, sopesando mi formación histórica con mi búsqueda de las mejores costumbres y las mejores libertades para la sociedad", pero finalmente aseguró que "hay que aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de otros".

"Hemos decidido que no vamos a apelar el fallo", afirmó en referencia al fallo judicial que declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, tras una acción de amparo presentada por una pareja de gays. A través de un mensaje en video dado a conocer hoy en su página de Facebook, Mauricio Macri afirmó que "tenemos que convivir y aceptar esta realidad: el mundo va en esa dirección".

"Insisto. Lo más importante es que podamos vivir en libertad sin perjudicar el derecho de los otros", concluyó el jefe de Gobierno.

La jueza Gabriela Seijas, del Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo 15 de la Capital Federal, había ordenado al Registro Civil "que celebre el matrimonio de Alejandro Freyre y José María Di Bello, en caso de que así lo soliciten", luego de reconocer "el amor y la admiración mutua" que se confesaban los demandantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.