15:14 › SERáN TRASLADADOS DESDE GUANTáNAMO

EE.UU. juzgará a los sospechosos del 11-S

El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció que los cinco principales sospechosos del atentado a las Torres Gemelas serán juzgados en Nueva York, en un proceso de "una justicia escrupulosa".

Los sospechosos incluyen a Jalid Sheij Mohamed, supuesto cerebro de los atentados del 11-S. Los otros cuatro incluidos en este procesamiento son Walid Ben Atash, Ramzi Ben Al Shibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafá Al Hawsawi, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo esperar hoy que los fiscales pidan la "pena de muerte" para los cinco acusados por los atentados del 11 de septiembre de 2001 actualmente detenidos en la prisión de Guantánamo. "Espero que los fiscales pidan la pena de muerte", indicó Holder, tras anunciar que el juicio a los cinco sospechosos se celebrará en Manhattan, a pocas cuadras de donde se erigían las Torres Gemelas, en una conferencia de prensa en Washington.

Hasta ahora, los cinco acusados fueron juzgados por comisiones militares especiales para los sospechosos de terrorismo detenidos en Guantánamo, creada tras el inicio de las operaciones militares estadounidenses en Afganistán, en octubre de 2001, e Irak, en octubre de 2003.

Sin embargo, la administración de Obama se comprometió a cerrar Guantánamo y trasladar algunos casos a tribunales de derecho común en Estados Unidos, como exigían la organizaciones y especialistas de derechos humanos.

Casi 3.000 personas murieron en los ataques del 11 de septiembre de 2001, perpetrados con aviones de pasajeros secuestrados por suicidas que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington. Un cuarto avión se precipitó a tierra cerca de Pennsylvania.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario de Justicia, Eric Holder, solicitó la "pena de muerte" para los acusados.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.