› PARITARIAS

Los docentes porteños anunciaron un paro por 48 horas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes porteños, dispuso un paro para el 25 y 26 de noviembre próximos, en demanda de aumentos salariales, mayor presupuesto y la declaración de la emergencia educativa.

La medida, que incluirá una movilización a la Legislatura el jueves 26, cuando se cumpla la segunda jornada de la huelga, se realizará en el marco de un plan de lucha de los gremios agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital).

El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa por Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA Capital, quien denunció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "el vaciamiento y destrucción de la educación pública" en la Ciudad.

En ese marco, López señaló que el gobierno porteño "pasó de 315 millones en 2008, a 253 millones en 2009 y a 145 millones en 2010", con lo que se reduce el presupuesto educativo "a un 30 por ciento, cifra inferior al de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires".

Asimismo, el secretario general de UTE subrayó que el salario inicial del maestro de grado es actualmente de 1510 pesos, y que esa suma "genera que no haya docentes".

"Hoy no hay paro docente y sin embargo hay 800 grados sin cubrir por falta de docentes, lo que implica que haya 20 mil chicos sin clases por día por falta de docentes y profesores suplentes", ejemplificó.

El último paro de maestros en la Ciudad fue el pasado 28 de octubre y en esa oportunidad la medida de fuerza se extendió por 24 horas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los docentes porteños anunciaron un paro por 48 horas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.