13:29 › VOTARA EN CONTRA DEL MATRIMONIO GAY

Chiche y su "orden natural"

La senadora del PJ disidente Hilda "Chiche" Duhalde adelantó que no apoyará el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya cuenta con media sanción de Diputados, y explicó que su postura, que también rechaza la posibilidad de adopción, se basa en "el punto de vista del derecho natural".

"Yo estoy absolutamente de acuerdo con la Unión Civil, creo que los homosexuales tienen derecho a unirse si es que lo quieren, y tienen derecho a tener garantizados todos los derechos sucesorios, de pensión, de obra social. Pero no debemos confundirlo con lo que el orden natural indica", señaló.

En declaraciones a radio Continental, "Chiche" Duhalde señaló que "me refiero a la naturaleza en su conjunto, a la hembra y el macho, al hombre y a la mujer, que tiene que ver con el sostenimiento de la especie. En ese sentido, si es Unión Civil acompaño, si es matrimonio no lo acompaño".

"Nuestra Constitución tiene incorporados tres tratados internacionales donde se indica claramente que el matrimonio es una institución compuesta por un hombre y una mujer", prosiguió.

Consultada sobre si acompaña la posibilidad de adopción, contestó que "por supuesto que tampoco. Me van a decir, y lo escucho muy habitualmente, que hay muchos chicos que viven muy mal en sus propios hogares, que son violados por su familia, que hay familias muy destruidas".

"Todo eso lo sabemos, pero el matrimonio lo que habilita es la adopción de dos personas del mismo sexo, y sinceramente no me parece bueno", prosiguió.

Según la senadora, "hay que garantizarles los derechos a través de otras leyes, pero no que se considere un matrimonio. Me parece que esta sociedad es muy hipócrita, y muchos decimos lo que no pensamos porque creemos que quedamos bien con la sociedad".

"En Diputados ganó el apoyo al matrimonio homosexual porque se levantaron los diputados del oficialismo, porque no lo querían votar, quedando el número favorable a quienes sí querían votarlo. Dejémonos de hipocresía, digamos lo que pensamos. No importa si los medios o cualquiera sea no opina como yo. Es mi posición", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.