18:08 › CANJE DE DEUDA

Boudou se reunió con los bonistas italianos

El ministro de Economía se encontró en Roma con representantes de tenedores minoristas de bonos defaulteados con el objetivo de lograr que se incorporen al canje de deuda que lleva adelante la Argentina.

Boudou dialogó con representantes de bancos minoristas que tienen en su cartera a tenedores de bonos en situación de default, en el marco de las presentaciones que está realizando en Italia por el canje de deuda que busca normalizar la situación financiera de la Argentina.

Boudou se encuentra en la capital italiana junto con el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino.

Los miembros de la delegación argentina se entrevistaron también con representantes del Comité de Holdouts de Bonos de la República Argentina, una agrupación más chica que la Task Force Argentina, cuyo titular Nicola Stock dejó días atrás librado al criterio de cada tenedor el ingreso al canje que vence el 7 de junio.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la cartera económica, Lorenzino viajará luego de los encuentros a Milán, para preparar algunas de las reuniones que Boudou mantendrá mañana con bonistas de esa ciudad. Italia concentra la mayor cantidad de tenedores de bonos minoristas que poseen títulos defaulteados, unos 180 mil, la gran mayoría jubilados, que tienen alrededor de 4400 millones de dólares en bonos.

El viernes cerró el plazo para que los grandes inversores institucionales ingresen al canje, denominado "alta temprana", pero no se informó oficialmente hasta ahora el resultado de la aceptación. Desde hoy, aquéllos tenedores mayoristas que tengan más de un millón de dólares en títulos deberán pagar un dólar por cada 100 que depositen hasta el cierre de la operación, que termina el 7 de junio próximo. Esta decisión, contemplada en el prospecto presentado por las autoridades argentinas ante los órganos regulatorios, no abarca a los minoristas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.