13:01 › LLEVABA 43 PERSONAS ABORDO

Cayó un avión en Afganistán

Un avión de pasajeros con 43 personas abordo, entre ellas seis extranjeros, se estrelló cuando volaba de la provincia norteña de Kunduz a la capital Kabul. Todavía no se determinaron las causas del accidente ni si hubo algún sobreviviente.

Según informó el gobernador de Kunduz, Mohammad Omar, el avión AN24 de la aerolínea privada Pamir con 38 pasajeros y 5 tripulantes desapareció sobre las 11:30 horas de los radares.El trayecto del avión transcurría por la región montañosa del Hindukush.

Las fuerzas internacionales están ayudando a las autoridades afganas en la búsqueda del aparato accidentado, explicó un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en un comunicado.

Un avión fue enviado a explorar la última posición conocida del avión y dos helicópteros se encuentran también de camino a la región, pero la nubosidad y la lluvia dificultan el trabajo. Se cree que el lugar donde cayó el aparato se encuentra cerca del paso de Salang, a 3.300 metros de altura, que conecta Kabul con el norte del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.