20:53 › CARTA A LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHú

Uribarri: "Pido que termine el corte"

El gobernador de Entre Ríos solicitó a los vecinos el reemplazo del bloqueo del paso fronterizo por un método de lucha "que no perjudique a ningún argentino ni a ningún uruguayo", y se comprometió "como gobernador, a encarrilar la lucha diplomática".

En nombre de la "hermandad entre nuestros países", Uribarri pidió a través de una carta a la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú que "termine el corte de la ruta internacional" que une Argentina y Uruguay, medida que los vecinos que integran el cuerpo decidieron continuar el fin de semana.

Si bien en el escrito el gobernador rescató el resultado simbólico de la unión entre los entrerrianos al opinar que "la asamblea no debe renunciar al valor creado por ella en materia ambiental. No debe renunciar al mérito que le reconoce toda la sociedad argentina", el mensaje final de la carta es el pedido de reemplazo del bloqueo al tránsito por una medida de lucha "menos perjudicial" para los argentinos y los uruguayos.

La Asamblea, que mantiene interrumpido el paso por la ruta internacional 136 que une Argentina y Uruguay desde 2006 en protesta por la instalación de la pastera UPM ex Botnia, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, decidió el fin de semana continuar con su presencia sobre el camino además de retomar la realización de "acciones sorpresivas", tras el fallo final de la Corte de la Haya en el que no obligó a la empresa a remover la planta pastera de la vera del río Uruguay.

Además, agregó: "Hago un llamado y pido a los asambleístas que escuchen el reclamo silencioso de todo el país para que se termine con el corte de la ruta internacional, que encontremos un modo más efectivo y menos perjudicial para seguir en esta incansable pelea".

En ese sentido, señaló que "la lucha contra UPM debería encontrar también una presencia constante, omnipresente desde lo simbólico".

Por otro lado, se comprometió "como gobernador" a "ayudar a lograr encarrilar los modos actuales de lucha diplomática, de control de la presencia permanente de la causa en múltiples espacios, pero de la manera constructiva", mientras que hizo lo propio para "apoyar decididamente con los medios necesarios aquellos métodos pacíficos que contribuyen constructivamemte a la causa ambiental y que no perjudique a terceros".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.