21:03 › ESCUCHAS ILEGALES

Macri se sigue haciendo el distraído

La oposición porteña le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad, procesado por asociación ilícita, que concurra a la Legislatura para dar explicaciones por el escándalo de las escuchas telefónicas, invitación que Mauricio Macri eludió al afirmar que su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien será interpelado mañana, asistirá en su "representación".

"Exigimos que Macri venga a brindar explicaciones a la sociedad", sostuvo el legislador Martín Hourest, quien encabezó una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad, junto con los presidentes de bloque Fabio Basteiro y Eduardo Epszteyn, y los diputados Raúl Puy y Aníbal Ibarra. La intención de la oposición es que Macri concurra "espontáneamente", dado que una citación para que el jefe comunal vaya al recinto requiere de al menos 40 votos, número que las fuerzas antimacristas no reúnen, ya que suman un total de 34 bancas.

"Vamos a pedirle a Macri que se presente voluntariamente mañana mismo, junto con el ministro Montenegro, para dar explicaciones y responder las preguntas de los legisladores", sostuvo Ibarra. En sintonía con el ex jefe de Gobierno, destituido mediante un juicio político, Epszteyn, del bloque Diálogo por Buenos Aires, argumentó que la convocatoria para Macri surgió ante "el hecho del procesamiento, por primera vez, de un jefe de Gobierno, que hace que corresponda su presencia espontánea para dar explicaciones, las que hasta aquí son insuficientes".

Macri, por su parte, durante una visita a una escuela en San Cristóbal, esquivó la invitación y señaló que irá a la Legislatura, en cambio, Montenegro. Sin embargo, la concurrencia del titular de la cartera de Justicia, sobreseído en la causa de las escuchas, será en el marco de una interpelación decidida por la misma Legislatura antes de que se conocieran los procesamientos del Macri y de su ex ministro de Educación, Mariano Narodowski.

"Mañana, Montenegro va en representación del jefe de Gobierno y de todo su Gobierno", aseguró Macri y descartó los rumores acerca de su concurrencia que habían circulado por la mañana luego de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien había afirmado que la gestión estaba "analizando todo sin descartar nada".

"Más que no descartar la posibilidad, como principal responsable político lo elemental sería que Mauricio Macri venga a la Legislatura a dar explicaciones sobre todo este escándalo de la Policía Metropolitanaö, instó el diputado Marcelo Parrilli, de MST-Nueva Izquierda.

Por su parte, el legislador Francisco "Tito" Nenna sumó su intención para que Macri concurra al recinto al señalar que "debe explicar cómo se pudo montar un aparato policial que hacía inteligencia bajo sus propias narices porque nadie es tan tonto como para creer que le plantaron a Ciro James o que Jorge Palacios lo engañó durante casi dos años".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.