23:52 › SE JACTABA DE DIRIGIR "UN GRUPO DE SOLDADOS"

Fue detenido un periodista acusado de delitos de lesa humanidad

Abel César Scollo fue detenido por su supuesta participación en el secuestro y desaparición de al menos dos personas durante la última dictadura militar. La detención fue ordenada por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, y se concretó este mediodía en la puerta de la emisora FM Tiempo que, el 21 de marzo pasado, fue incendiada por los manifestantes que repudiaban la muerte de dos adolescentes atropellados por una camioneta de la Dirección de Tránsito de Baradero.

La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, había iniciado en 2004 una causa judicial contra Scollo ante la sospecha de que habría tenido participación en la desaparición de varias personas.

Scollo, según los portales Baradero Hoy, Baradero te informa y La Noticia1, habría integrado grupos de tareas del Ejército que actuaron en la Zona IV, dependiente de Campo de Mayo, que abarcaba las ciudades de San Nicolás y Campana, en el norte bonaerense.

El periodista fue involucrado en la causa que se investiga el secuestro y desaparición de los hermanos Víctor y Oscar Hoffer, oriundos de Baradero, quienes fueron raptados junto con otras tres personas cuando viajaban en un tren hacia Santa Fe.

"A Scollo lo denuncié en 2004 por lo que él mismo dice y porque las investigaciones nos llevaron hasta él", había afirmado en su momento Derotier de Corbacho. Según la funcionaria, el periodista fue investigado, primero, por el ex juez de Campana Federico Faggionato Márquez, pero la causa pasó luego al Juzgado de Federal de San Nicolás.

Derotier de Corbacho aseguró que en diversas oportunidades Scollo confesó "que andaba con 10, 12 soldados todo camuflado" y "que detenía a la gente que viajaba" en los trenes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.