22:48 › GENERAL VILLEGAS

Los padres de la adolescente abusada ampliaron su denuncia

El matrimonio enriqueció su testimonio y brindó detalles de suma importancia para la investigación ante el fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la causa por el abuso sufrido por la adolescente, y por el que están imputados José María Narpe, Mariano Piñeiero y Mario Magallanes, que aún no fueron detenidos.

Tras declarar durante casi tres horas en la Ayudantía Fiscal de Villegas, dependencia de la UFI 6 de Trenque Lauquen, los padres solicitaron públicamente que "los imputados sean detenidos", mientras que aseguraron que confían "plenamente en la Justicia".

Con tal pedido coincidió su abogado, Luis Correa, quien los acompañó durante el proceso, al dejar en manos de la Justicia la toma de "una rápida decisión y meter presos a los imputados es lo que se espera".

En tanto, Arcomano apuntó que "hay cuestiones para resolver que exceden el ámbito de la fiscalía y el juez de garantías (Germán Palacios Córdoba) ya se expidió" cuando negó al abogado defensor de los imputados un pedido para que los eximiera de prisión. No obstante, "la solicitud de detención queda a un lado" ya que es necesario aguardar hasta que tal negativa "quede firme", agregó el fiscal.

Si bien se esperaba que esta mañana declarase una amiga de la adolescente, la llegada de los padres y la ampliación de su testimonio modificó los planes en la dependencia judicial de General Villegas.

"Tenemos que estar tranquilos y confiar en la justicia. Sólo pedimos tranquilidad. Estamos muy mal con todo esto", manifestaron antes de subir al auto que los esperaba en la puerta. Luego de que los hechos tomaron estado público, la familia se trasladó temporalmente a la ciudad de Rosario, aunque Correa confió en que "van a volver a Villegas y van a comenzar una vida normal como la tienen que llevar. Los que tienen que irse, pero presos, son los acusados.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa manifestó su preocupación "porque la gente, aunque sea una cifra minoritaria, esté apoyando a tres abusadores sexuales" con movilizaciones, como la realizada la semana pasada y otra ayer, convocada por mensaje de texto, que tuvo escasa adhesión y finalmente no prosperó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.