13:06 › CFK REALIZARá EN JULIO LA VISITA POSTERGADA EN ENERO

Con nueva fecha para ir a China

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concretará en julio próximo su postergada visita oficial a China, donde se reunirá con su par Hu Jintao, anticipó en Shangai el canciller Jorge Taiana.

"Desde ambas partes tenemos la mejor disposición para que la visita de la Presidenta sea un paso muy importante en el avance de las relaciones bilaterales", dijo el jefe de la diplomacia en el marco de su visita al pabellón argentino de la Expo Shangai. En ese sentido, precisó que el encuentro de Cristina con el mandatario chino se concretará el 13 de julio.

A fines de enero último, Cristina desistió de viajar a China en medio de la disputa con Martín Redrado, quien estaba al frente del Banco Central y se negaba a utilizar las reservas de la entidad para el pago de la deuda, por lo que fue removido mediante un decreto. La jefa de Estado postergó el viaje para no dejar en ese momento al vicepresidente opositor Julio Cobos al frente del ejecutivo durante diez días.

Respecto a los temas comerciales entre ambos países, puntualizó que "los delegados técnicos están trabajando hace tiempo"."Coincidimos con el viceministro Wu que los problemas comerciales aparecen cuando las relaciones son muy significativas y sus volúmenes son crecientes, como ocurre en el caso de Argentina y China. En definitiva, coincidimos que este tema tiene un marco de conversación y confiamos en alcanzar una solución mutuamente satisfactoria", afirmó Taiana.

En marzo último, China decidió impedir el ingreso al país del aceite de soja proveniente de la Argentina "que contenga residuos de solventes con un nivel superior a 100 partes por millón". Esto motivó la queja del gobierno argentino, que a través de Taiana citó al embajador chino en Buenos Aires, Zeng Gang, para expresarle "el malestar y la preocupación" por esa medida.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.