23:43 › "ES UN CHANTAJE BERRETA"

La oposición rechaza la suba de ingresos brutos

Legisladores de la oposición porteña no apoyaron esta noche el proyecto del macrismo que prevé la suba de la tasa de ingresos brutos y señalaron que es "un chantaje berretaö y "una actitud extorsiva" justificar la suba tributaria en la necesidad de fondos para afrontar los aumentos salariales a los trabajadores municipales.

"La ineficacia del PRO no se salva aumentando los ingresos brutos", advirtieron los legisladores del bloque Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, Francisco "Tito" Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino.

"Es responsabilidad del macrismo no haber previsto una partida presupuestaria que contemplara los incrementos salariales que reclamarían los gremios", sostuvieron los diputados kirchneristas, y agregaron que "decir que no se pueden pagar las subas en los sueldos resueltas en paritarias si no se elevan los impuestos es un chantaje berreta".

Por su parte, el legislador Sergio Abrevaya afirmó que "es mentira que sea necesario subir los impuestos para pagar los aumentos salariales que se pueden financiar sin inconvenientes" y agregó que "no hay emergencia económica, la única emergencia es que el Jefe de Gobierno gasta mal y gasta de más".

Al fundamentar su voto en contra del aumento impositivo, el diputado porteño Marcelo Parrilli observó que "al ser Ingresos Brutos un impuesto indirecto y al no haber mecanismos de control, las grandes empresas van a trasladar este incremento de tasas a los precios finales que termina pagando todo el pueblo".

"El argumento de incrementar los Ingresos Brutos para aumentar salarios es falso porque la incidencia del gasto salarial en el presupuesto ha bajado desde que Macri es jefe de Gobierno. La realidad es que el dinero se está destinando a otras cosas", dijo Aníbal Ibarra.

Por otra parte, recordó que "cuando Macri era opositor decía que había que bajar los impuestos, cuando era candidato prometió no subirlos y ahora que está al frente del Gobierno no hace más que incumplir sus promesas".

Por último, Ibarra advirtió que "el aumento de impuestos es para pagar la deuda y su propia ineficiencia. Son los ciudadanos los que van a pagar el aumento de Ingresos Brutos y esto también va a generar inflación".

El titular del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, dijo que plantear que la suba es necesaria para pagar los sueldos es "una excusa y una postura de chantaje y extorsiva a la que nos tiene acostumbrada el macrismo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.