14:26 › CRóNICA DE UNA DESTITUCIóN ANUNCIADA

Cena en repudio a la remoción de González Gass

Miembros de la comunidad educativa del colegio Nacional de Buenos Aires compartirán con legisladores, autoridades universitarias y representantes de la cultura una comida en la puerta del edificio escolar en repudio a la decisión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires de remover a la ahora ex rectora Virginia González Gass.

La cena será a partir de las 20 en Bolívar 263 y participarán legisladores, autoridades universitarias y miembros de la cultura que ya expresaron su rechazo a la destitución de la ahora ex rectora.

Durante las últimas horas se conoció que la ex vicerrectora Rosa López de Del Águila, elegida por el rectorado de la UBA para reemplazar a González Gass en el cargo de forma interina, firmó la resolución que la nombra junto a la máxima autoridad de la Universidad de Buenos Aires, Rúben Hallú.

De hecho, hizo llegar una carta a la comunidad educativa del colegio en la que hacía pública su aceptación del cargo. En la misma, aseguraba que asume la "difícil tarea con profunda responsabilidad, convicción y amor por el Colegio Nacional de Buenos Aires".

En la misiva aseguró contar "con el respaldo necesario" y dio a conocer los dos objetivos principales de su gestión: "garantizar el proceso de democratización a través del cual, por primera vez en la historia, el próximo rector de esta institución será elegido a propuesta de la Comunidad Educativa", y "continuar con la defensa indeclinable de nuestro campo de deportes, como parte inescindible del Colegio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.