13:57 › TOMAS EN LAS ESCUELAS

El gobierno porteño vuelve a la carga para "identificar" a los estudiantes

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, manifestó que volverá a recurrir a la Justicia para que le provea "una herramienta" que permita "identificar" a los alumnos de los colegios tomados, a fin de evitar que permanezcan allí "infiltrados". Bullrich informó además que el ciclo lectivo podría extenderse hasta febrero si continúan las tomas.

"Vamos a volver a pedir a la justicia que nos dé una herramienta para identificar claramente que los chicos que están en la escuela sean alumnos de la escuela", afirmó el funcionario porteño. Explicó que la idea del gobierno porteño es establecer que se trate de "tomas legítimas en términos del reclamo" que realizan los estudiantes secundarios porteños en las últimas semanas.

"En febrero van a tener que recuperarse las clases. Esto va a hacer que muchos chicos que se gradúan tengan problemas para inscribirse en universidades, con lo cual hoy vamos a ofrecer que los alumnos que pertenezcan a escuelas que sigan con la toma pasen a otro establecimiento para poder terminar el ciclo lectivo en tiempo y forma", indicó.

En declaraciones a las radios La Red y Continental, el funcionario macrista afirmó que "lo que tenemos que entender que estas acciones tienen consecuencias", e insistió con que "la toma de un edificio público, hasta que se cambie el Código Penal, es un delito".

"Entendemos que hay una complejidad: va a haber escuelas que, si continúan las tomas esta semana, van a tener clases en febrero. Vamos a tener que extender el ciclo lectivo. Esta es la consecuencia de la toma: los chicos tienen que cumplir con los 180 días de clase", explicó. El funcionario insistió con que "algunos chicos pueden llegar a perder el año escolar".

Las tomas de las escuelas porteñas comenzaron hace casi tres semanas, y se extendieron a 23 establecimientos. Si bien esta mañana en la mayoría de esas instituciones se habían levantado las medidas de fuerza, las protestas continuaban en varios secundarios.

Compartir: 

Twitter
 

Los estudiantes secundarios iniciaron la toma de 23 colegios secundarios hace tres semanas, en reclamo de mejoras edilicias, mayor presupuesto, becas y viandas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.