23:51 › LA LEY HABíA SIDO APROBADA EN 1999

Comenzó a funcionar la Cinemateca argentina

La presidenta Cristina Fernández reglamentó hoy la ley que crea el Archivo de la Imagen Nacional, una norma promovida por el cineasta y actual diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas. La cimemateca, cuyo objetivo será el de preservar y archivar la producción cinematográfica nacional, será un organismo autárquico y autónomo dentro de la Secretaría de Cultura de la Nación.

A partir de la entrada en vigencia del decreto de promulgación, cada nueva película que se estrene en el país deberá entregar para depositar en el organismo una copia final y un negativo o matriz de la cual se puedan sacar copias.

En tanto, la norma sostiene que el 10 por ciento del presupuesto del Instituto de Cinematografía, excluido los fondos de subsidios al fomento a la producción, será destinado para financiar el primer año de funcionamiento de la Cinemateca, mientras que a partir del segundo año ese porcentaje se reducirá al 6 por ciento.

Del acto de firma, que se llevó a cabo en el despacho presidencial, participaron el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure.

En representación de la gente del cine asistieron un grupo de directores como el reciente ganador del Oscar, Juan José Campanella; el responsable de la película 'La historia oficial' -también distinguida con el galardón estadounidense-, Luís Puenzo; el director de 'Cazadores de Utopías', David Blaustein; y la directora de 'Mundo grúa', Lita Stantic.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.