12:57 › PAPEL PARA DIARIOS

Rossi se mostró abierto a "analizar propuestas"

El jefe de la bancada de diputados del oficialismo se manifestó "optimista" en cuanto a la posibilidad de "encontrar un nivel de consenso" para sancionar la iniciativa que busca declarar de interés público la fabricación de papel de diarios y regular su comercialización, y reiteró la disposición de "analizar distintas propuestas" que plantee la oposición.

"Nosotros siempre estamos dispuestos a analizar con los bloques opositores distintas propuestas y distintas iniciativas", dijo el legislador del Frente para la Victoria, aunque aclaró que eso es "en tanto y en cuanto no se tergiverse el núcleo del proyecto".

En diálogo con FM Milenium, señaló que "hubo algunos dirigentes políticos que tuvieron una mirada más contemplativa con el proyecto y otros que lo rechazaron sin haberlo leído ni siquiera". En ese marco, salió al cruce de las críticas y afirmó que el proyecto, que el viernes último fue ingresado en la Cámara de Diputados, "tiene la contundencia de ser sintético y simple".

"En el primer artículo declara la actividad de interés público, el segundo hace referencia al marco regulatorio, el tercero a conformar una comisión bicameral integrada por diputados oficialistas y opositores y senadores oficialistas y opositores, y el cuarto artículo hace referencia a la constitución de un consejo federal integrado por representantes de diarios", detalló.

El jefe del bloque oficialista insistió que la iniciativa "es muy simple" y que "lo que hay que expresar es si se está de acuerdo o en desacuerdo en mantener la situación que tiene Papel Prensa".

"A mí me parece que lo que están buscando es excusas para no hablar de la cuestión de fondo", advirtió Rossi sobre los legisladores críticos a la iniciativa oficial. "O se está a favor de seguir manteniendo la hegemonía y el abuso que hacen Clarín y La Nación en la fabricación de papel de diario en Argentina o se está a favor de tener una actividad regulada", consideró.

En ese sentido, recordó que el objetivo es que "el insumo básico para los emprendimientos editoriales sea comercializado en forma igualitaria y sin ningún tipo de competencia desleal".

El jefe del bloque de diputados kirchneristas consideró que algunos legisladores de la oposición "muchas veces parecen abogados del Grupo Clarín" y apuntó sus críticas a Elisa Carrió. "Cuando Carrió dice 'no me va a temblar la mano o el pulso para defender al Grupo Clarín', hay que avisarle que está dejando de ser diputada para ser lobbista del Grupo", dijo Rossi, y recordó que "el lobby no está permitido en nuestra legislación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.