La UCR quiere tratar el proyecto en la comisión de Libertad de expresión

La diputada radical Silvana Giúdici reclamó hoy que el proyecto que envió a la Cámara baja el Poder Ejecutivo para declarar de utilidad pública la producción de papel prensa sea girado a la comisión de Libertad de Expresión que preside "por tratarse de un tema que afecta las libertades de expresión y de prensa", indicó.

"No entiendo como el oficialismo pretende eludir ese giro y llevarlo en cambio a comisiones que nada tienen que ver con la producción de papel", sostuvo la diputada a través de un comunicado de prensa.

Giúdici consideró que el proyecto del Gobierno es "ambiguo y redactado sin la mínima técnica parlamentaria" y alertó que el texto "es tan malo que si se votara como se presentó, estaríamos declarando de interés público la fabricación y comercialización de papel para cuadernos y cualquier otro producto que se elabore con pasta celulosa, como etiquetas, envases y hasta de cigarrillos".

Por otra parte, puntualizó que "además de generar restricciones inconstitucionales sobre la libertad de expresión, el proyecto de Cristina podría generar impacto en la cadena industrial de alcance desconocido".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.