13:37 › EL COMIENZO DE LA FRACTURA

Micheli insiste en repetir las elecciones de la CTA con los padrones cuestionados por Yasky

El sector que lidera el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado Capital, Pablo Micheli, inició esta mañana las elecciones complementarias para definir las nuevas autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina. De los comicios, invalidados por el Ministerio de Trabajo, no participa el sector liderado por el actual secretario general, Hugo Yasky. Las urnas abrieron a las 8, abarcan 49 mesas que se reparten en Mendoza, Misiones, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan y Córdoba.

Micheli, candidato de la lista 1, precisó que "esta mañana se realizó una reunión de la mesa de conducción nacional con la presencia de 31 miembros, quienes votaron por continuar la votación de hoy, propuesta que logró 16 votos contra 15".

El sindicalista estatal precisó que "los 15 votos restantes resultaron a favor de una propuesta de la lista 10 que lidera Hugo Yasky, proponiendo como fecha de elecciones complementarias el 16 de marzo".

El dirigente anticipó que los "comicios finalizarán a las 18 y a las 20 brindaremos una conferencia de prensa en la sede nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)".

Las elecciones complementarias convocadas por Micheli, que desoyó una intimación del ministerio de Trabajo, se realizan completas en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán; en 49 mesas divididas en las provincias de San Juan, Jujuy, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba; en una mesa de Mar del Plata y completa en Esteban Echeverría y Ezeiza.

A pesar de las discrepancias entre los dos sectores mayoritarios de la Central, allegados a Micheli confirmaron que "concurrirán a la reunión de Mesa Ejecutiva", convocada por Yasky.

El Ministerio de Trabajo invalidó el llamado a las urnas de hoy y exigió además "racionalidad" a los dirigentes gremiales para "confluir en una operatoria electoral que resuelva la situación anómala" surgida de los comicios internos y reconocida por el Comité Arbitral de la propia Central.

Compartir: 

Twitter
 

La cartera laboral nacional exigió además "racionalidad" a los dirigentes gremiales para solucionar el inconveniente de la central.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.