17:42 › SANGRE EN SOLDATI

Macri le echó la culpa a "la política inmigratoria descontrolada"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que envíe a la Policía Federal para que "se cumpla la orden judicial y se recupere el Parque Indoamericano" ocupado por 200 familias sin techo. Atribuyó las dos muertes del martes a "causas ajenas" al accionar policial, y advirtió que "la Ciudad no puede hacerse cargo de las problemáticas habitacionales de todas las personas que llegan de todos los países limítrofes". Además negó que dirigentes de su partido hayan prometido entregar "títulos de propiedad" a los habitantes del asentamiento de Villa Soldati.

"En un primer momento, la Policía Federal y la Metropolitana avanzaron para recuperar el espacio público. Lamentablemente, por orden del Gobierno Nacional, la federal se retiró y la situación se revirtió a las imágenes que vemos en la televisión", explicó el jefe de Gobierno porteño, sobre el operativo realizado en la noche del martes y la vuelta de los vecinos al predio. Mientras que desligó el accionar policial de las muertes de Bernardo Salguiero, 24 años, y Rosemary Churapuña, 28 años. "Lamento mucho las dos muertes, pero no tiene que ver con el proceso policial sino con causas ajenas provocadas con armas tumberas", aseguró Macri, mientras la Justicia analiza la procedencia de los disparos.

"Pedimos a la Presidenta que mande de vuelta a la Policía Federal y nosotros vamos a mandar a la Metropolitana para recuperar y no permitir que se lotée un espacio publico de la ciudad", solicitó el jefe de Gobierno al considerar que "lo más importante es que se cumpla la orden judicial y se recupere el parque".

Según Macri, los episodios ocurridos en Villa Soldati se deben al "descontrol del avance de la inmigración ilegal, donde se oculta el narcotráfico y la delincuencia" y aseguró estar "disponible" para trabajar en conjunto con la presidenta para revertir la situación y "no llegar a estar como Brasil y México".

En cuanto a la inmigración, el líder del PRO señaló que el Gobierno Nacional mantiene "una política descontrolada" en la que "la ciudad tiene que hacerse cargo de las problemáticas habitacionales de todas las personas que llegan de los países limítrofes". Y le atribuyó a esa política "que de menos de cien mil personas en déficit habitacional, hoy la ciudad tenga medio millón". Sin embargo, ante las preguntas sobre subejecución presupuestaria en materia de vivienda se desligó resaltando: "Hemos hecho mucho más en estos tres años que en los diez anteriores".

Respecto al pedido de un plan de vivienda reclamado por las familias que permanecen en el predio, advirtió que la gente "no compre los terrenos loteados porque no se va a legalizar" y negó que existan punteros del PRO que hayan ofrecido los lotes. "Esto va de las manos de las mafias, no vamos a ceder, no vamos a negociar, no vamos a pagar con plata de la gente que paga sus impuestos para que se queden en el lugar los que cometieron un delito. Tiene que intervenir la fuerza publica y desalojar".

Por último, ante los pedidos de agua y alimento por parte de los vecinos, Macri indicó que "hay muchos comedores en la zona sur".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared