19:08 › ESTABA CONDENADA A LAPIDACIóN

Irán liberó a Ashtiani

Tras la presión internacional de organismos de derechos humanos, la Justicia iraní puso en libertad a la mujer que había sido condenada a morir lapidada por haber cometido adulterio y por estar implicada en el asesinato de su marido.

"Hemos recibido de Irán la información de que están libres", dijo a la agencia AFP Mina Ahadi, portavoz del comité internacional antilapidación, con sede en Alemania.

"Esperamos aún la confirmación. Aparentemente, esta noche hay un programa que debe ser difundido en la televisión, y ahí lo sabremos al 100 por ciento. Pero sí, hemos oído que está libre, y también su hijo y su abogado", dijo Ahadi.

Mohammadi-Ashtiani fue condenada a muerte por dos tribunales diferentes en 2006, por su implicación en el asesinato de su marido. Su condena por el asesinato fue reducida en apelación en 2007 a 10 años de cárcel, pero su sentencia a morir lapidada por adulterio fue confirmada el mismo año por otra corte de apelación.

La revelación del caso el pasado julio por asociaciones de derechos humanos provocó una fuerte movilización en Occidente, donde numerosos países y personalidades pidieron que no se aplicara la sentencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.