13:04 › SANGRE EN SOLDATI

A pesar de las promesas, los vecinos aún no recibieron la ayuda comprometida

Las familias que ayer volvieron a ocupar el Parque Indoamericano, de donde fueron desalojadas el martes, reclaman la provisión de agua, viandas y baños químicos. "Nos dijeron que traerían también un puesto sanitario, un enfermero y un médico, pero no trajeron nada. Hay mujeres embarazadas", se quejó Roberto Altamira, uno de los pobladores que se reunieron con las autoridades porteñas y el juez Roberto Gallardo. Además, respondieron con un corte en la avenida Escalada a las declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Altamira explicó que la parte del terreno que ocupan pertenece al ferrocarril Belgrano Cargas, y señaló que intentarán "hablar con (el titular de la CGT Hugo) Moyano porque sabemos que es un hombre del pueblo y nos puede comprender". Además, añadió que otra parte de los terrenos pertenece a Parques Nacionales y dijo que en ese sector anoche "se instalaron más familias".

Oscar Villar, otro de los vecinos, explicó que anoche hicieron "un censo para establecer cuántas familias había y lotear tierras para poder informar al gobierno porteño". Sostuvo que no tuvieron contacto con ningún funcionario y recordó que no quieren subsidios, sino "la tierra". Aunque afirmó desconocer que se cobre por entrar al Parque, confirmó que "en las villas se cobra hasta 700 pesos por mes por el alquiler de una casilla".

Compartir: 

Twitter
 

Las familias continuaban en el predio del Parque Indoamericano, en Villa Soldati. "No nos vamos a ir", aseguraron.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.