23:04 › EN RECHAZO AL DESALOJO

Marcha a la jefatura de Gobierno porteño

Más de 50 organizaciones políticas y sociales se movilizaron esta tarde desde el Congreso Nacional hasta la sede de la jefatura de gobierno que conduce Mauricio Macri, en repudio a la represión que generó dos muertes durante el desalojo del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

Los movimientos populares se concentraron desde las 17.30 en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, del barrio de Congreso, y desde allí partieron hacia Bolivar 1, sede de la jefatura de gobierno que conduce Mauricio Macri.

Los organizadores de la marcha recordaron que los hechos en los cuales murieron Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña y resultaron heridas decenas de personas se generan "como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del gobierno de Macri, quien prioriza los negocios inmobiliarios", señala un comunicado.

Los episodios de violencia se originaron el martes por la noche y continuaron la madrugada de ayer en el Parque Indoamericano, tras un intento de desalojo de familias que se instalaron con carpas en el predio.

En esa línea, las agrupaciones sociales advirtieron en un largo documento conjunto que "los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado, en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias".

"Intentan cambiar el rumbo iniciado hace siete años y detener el avance del proyecto nacional, popular y latinoamericano, ya no mediante el debate democrático, sino a través de las más oscuras formas de operar", insistieron.

Por esto, exigieron el "cese del desfinanciamiento de las políticas públicas en la ciudad y de la represión a los sectores populares" y la "investigación hasta sus últimas consecuencias de los responsables materiales e intelectuales de los hechos".

Firmaron la convocatoria el Movimiento Evita, el Frente Transversal Nacional y Popular, la Federación Tierra y Vivienda (FTV), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Peronista Revolucionario, la Organización Social y Política "Comedor Los Pibes", la CNP 25 de Mayo y la Corriente Peronista Nacional. También suscribieron UTE (Cetera Capital), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento de Unidad Popular, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, el Partido Humanista y el Partido Comunista de la Argentina, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.