21:29 › "LA COMPETENCIA JUDICIAL CORRESPONDE AL GOBIERNO LOCAL"

Alak descartó que la Federal vuelva al parque

El ministro de Justicia rechazó el pedido del jefe de gobierno porteño para que la Policía a su cargo regrese al Parque Indoamericano para colaborar en un nuevo desalojo. Alak afirmó además que la Federal "entregó el predio sin ocupantes el martes a la noche" y que "si el gobierno de la Ciudad no supo mantener la guardia del predio, no es una cuestión nuestra".

El funcionario nacional aclaró que "la competencia judicial corresponde al gobierno local ya que el delito de usurpación es un tipo penal que fue transferido a la Ciudad hace más de tres años".

Además, recordó que la Policía Metropolitana tiene "nueve veces más" cantidad de efectivos que los que la Federal envió el martes pasado al operativo de desalojo.

"Cada funcionario debe cumplir con las obligaciones que su cargo le impone", aclaró el ministro de Justicia, quien tiene a su cargo la conducción política de la fuerza de seguridad federal. Alak instó a Macri a "cumplir con las obligaciones que le corresponden sin intentar cubrir su ineficiencia en la supuesta inacción de otros".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.