17:03 › CASO FERREYRA

La Justicia volvió a rechazar al PO como querellante

La jueza de instrucción Wilma López le denegó al Partido Obrero y a la hija de Elsa Rodríguez, la militante herida de bala el mismo en que fue asesinado Mariano Ferreyra, solicitar medidas en el sumario penal, por el cual ya se encuentran procesados y con prisión preventiva siete acusados.

Además del asesinato de Ferreyra, en la causa se investiga la tentativa de homicidio a otros manifestantes que resultaron heridos durante la emboscada del 20 de octubre pasado, en Barracas, y la "coacción agravada" contra algunos periodistas que registraban los hechos. La magistrada aún estudia una solicitud similar de otro de los manifestantes agredidos por los empleados de la Unión Ferroviaria (UF), Nelson Aguirre.

La magistrada, quien se mostró molesta por la difusión de detalles de la investigación, notificó a los defensores de los procesados que deben evitar divulgar los pormenores de la causa, aunque haya sido levantado el secreto del sumario.

Los detenidos en la causa son el sindicado barra brava del club Defensa y Justicia, Cristian Favale, y seis gremialistas de la UF: Pablo Díaz (delegado de la ex línea Roca), Jorge González, Juan Carlos Pérez, Gabriel Sánchez, Salvador Pipito y Francisco Uño.

Todos apelaron la medida, que incluyó embargos de 500 mil pesos, y la Sala I de la Cámara del Crimen fijó la audiencia del próximo 21 de diciembre para que los defensores expongan sus argumentos contra los procesamientos con prisión preventiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.