17:55 › LA OPOSICIóN EN SU LABERINTO

Cobos se entusiasma con Duhalde

Tras el documento común firmado por seis precandidatos opositores, el vicepresidente se sumó a la estrategia del rejunte y afirmó que buscará avanzar en una alianza con el Peronismo Federal. Cobos sostuvo que pretende acordar una "plataforma electoral" con Eduardo Duhalde y aseguró que "puede haber cierta simbiosis para ir juntos".

"Uno ve que puede haber cierta simbiosis para ir juntos", afirmó Cobos al ser consultado sobre un eventual acuerdo electoral con Duhalde con miras a las elecciones de octubre. El precandidato presidencial del radicalismo argumentó que "el país necesita resolver temas estructurales con políticas de Estado y esas políticas de Estado hay que acordarlas con muchos sectores".

"En ese sentido, creo que hay una etapa y una posibilidad de acuerdos electorales", resaltó Cobos en declaraciones radiales. Sin embargo, advirtió que una eventual alianza con Duhalde está supeditada a "compatibilidades ideológicas" que deben quedar plasmadas en una "plataforma electoral".

Por otra parte, reclamó a los máximos responsables de la Unión Cívica Radical ue adopten "alguna definición" para disolver las alianzas provinciales del partido con el Frente para la Victoria, como las de Río Negro y Neuquén.

"Hay que buscar coherencia. Van todos para un lado o van todos para el otro. El radicalismo nacional tendría que tomar alguna definición", advirtió y añadió: "No me imagino una colectora".

Compartir: 

Twitter
 

El jueves pasado, Cobos, Duhalde y Ricardo Alfonsín coincidieron en el homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, a dos años de su muerte.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.