15:41 › CASO GARCíA BELSUNCE

Bártoli será juzgado por encubrimiento, no por homicidio

El Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro rechazó la acusación por homicidio que formularon los fiscales contra el cuñado de María Marta García Belsunce. Los magistrados a cargo del juicio por encubrimiento dispusieron realizar el jueves próximo una inspección ocular en la casa del country Carmel de Pilar, luego de escuchar la declaración indagatoria de John Hurtig, quien aseguró que fue él quien encontró la "bala-pituto".

Los integrantes del TOC 1 decidieron pasar a un cuarto intermedio y citaron a las partes para el próximo jueves a las 10.30 en el Carmel, luego de escuchar la declaración indagatoria del medio hermano de María Marta, John Hurtig.

Antes, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi dispusieron que el cuñado, Guillermo Bártoli, siga siendo juzgado por encubrimiento y no porhomicidio, como pidió la fiscalía. Es el segundo revés judicial que reciben los fiscales en los últimos días, ya que el 11 de este mes la Justicia también les rechazó un pedido para detener a la esposa de Bártoli, Irene Hurtig, como sospechosa del homicidio.

El Tribunal que tiene a su cargo el segundo juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, rechazó además el pedido de recusación de los fiscales formulado por la defensa de Bártoli, que consideró que no había objetividad. Los jueces también resolvieron incorporar el peritaje que expertos de Gendarmería realizaron sobre el audio de la llamada telefónica que el viudo Carlos Carrascosa realizó para pedir una ambulancia para María Marta.

"Estoy a derecho. Hace 9 años que estoy esperando en mi casa que se haga justicia", dijo Bártoli al llegar esta mañana a los Tribunales de San Isidro, donde se realiza la segunda audiencia del debate que lo juzga, al igual que a otras cinco personas, por el encubrimiento del homicidio. Además, el cuñado dijo que está "esperando que la Suprema Corte de Justicia bonaerense revea el fallo" que condenó a Carrascosa como coautor del homicidio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.