20:06 › CUARTO INTERMEDIO HASTA EL JUEVES

Vuelta a clases y al diálogo

Luego de que los docentes y los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini retomaron la mesa de diálogo con la UBA, tras la renuncia del rector y los vicerrectores del establecimiento, y acordaran que el Consejo Consultivo participará de la elección de las nuevas autoridades en el plazo de 60 días, los profesores adheridos a la Unión de Trabajadores de la Educación retomaron las clases.

Tras la primera reunión de la mesa de diálogo en la que se discutió la propuesta para que continúen los actuales tres vicerrectores durante el período de transición, el delegado de UTE, Marcelo Creta, señaló que "dada la ratificación de las actuales autoridades, la institucionalidad, y la satisfacción de que la universidad no acceda a una intervención, vamos a dictar normalmente clases hasta el jueves, cuando reanudaremos la mesa diálogo".

Los docente afiliados a este gremio habían resuelto no dar clases pese al levantamiento de la toma por parte de los estudiantes y de los profesores afiliados a la Asociación Gremial (AGD).

Creta destacó que "hay un acuerdo mínimo sobre la propuesta de la UBA que planteó que uno de los tres vicerrectores debe asumir la función de rector por un período de transición hasta la elección del nuevo rector".

Pero el representante de la AGD, Santiago Gándara, sostuvo que quien asuma el rol de rector en transición deberá tener el máximo consenso posible. "Por eso descartamos dos de los vicerrectores actuales del colegio, quienes actuaron en favor de la judicialización del conflicto, descalificando y sancionando a los docentes", dijo Gándara.

El representante de AGD señaló que el máximo consenso "es la condición esencial para ser rector en período de transición, y explicó que nuestra contrapropuesta incluso contempla a alguien externo a la actual gestión".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.