16:10 › LA CUESTIóN PALESTINA

Netanyahu promete "generosidad", pero descarta las fronteras de 1967

El primer ministro israelí se mostró dispuesto ante el Congreso de Estados Unidos a "adquirir compromisos dolorosos" para alcanzar la paz con los palestinos, pero aclaró que "no regresará a las fronteras de 1967", tal como propuso hace algunos días Obama. "Jerusalén jamás será dividida", añadió.

En medio de constantes ovaciones, Netanyahu afirmó que su país "jamás dejará de buscar la paz" porque "la necesitamos" y se declaró dispuesto a buscar "un acuerdo de paz histórico con los palestinos". Aseguró que "será generoso con el tamaño del Estado Palestino, pero será firme en la negociación de sus fronteras".

"Jerusalén no debe ser dividida" y "debe seguir siendo la capital de Israel" agregó, tras subrayar que es "absolutamente vital" que el nuevo Estado palestino sea "desmilitarizado". Para el premier, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas es la versión palestina de Al Qaeda y, en consecuencia, su país no podrá negociar un acuerdo de paz con una Autoridad Nacional Palestina (ANP) que incluya al movimiento que controla la Franja de Gaza.

El premier afirmó que Israel "no representa lo que es malo en Medio Oriente, sino todo lo contrario, aquello que es bueno". Según Netanyahu, el estado hebreo "apoya el deseo árabe de vivir democráticamente en la región", pues "un Medio Oriente genuinamente democrático será un Medio Oriente pacífico".

Manifestó además que su país "no tiene mejor amigo que Estados Unidos y Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel", al tiempo que felicitó a Obama por "atrapar" a Osama Bin Laden.

En su discurso sobre la Paz en Medio Oriente, dijo que Israel "está para defender la democracia y combatir al terrorismo", además de "representar la estabilidad". Afirmó además que su país "no permitirá jamás que Irán desarrolle armas nucleares", pues "siempre se reservará el derecho a defenderse a sí mismo".

Compartir: 

Twitter
 

"Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos y Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel", sostuvo Netanyahu entre ovaciones de los legisladores.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.