14:44 › INVESTIGACIóN POR SUPUESTA MALVERSACIóN DE FONDOS

Las Madres se presentaron como querellantes contra los hermanos Schoklender

Hebe de Bonafini, acompañada por el abogado de la asociación, Eduardo Barcesat, presentó una denuncia contra Sergio y Pablo Schoklender por "asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental". "Queremos que los responsables vayan a la cárcel para siempre", afirmó la titular de Madres al salir del juzgado federal de Norberto Oyarbide.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció esta mañana a los hermanos Sergio y Pablo Shocklender como supuestos "jefes de una asociación ilícita". La imputación contra los parricidas consta en la denuncia que Bonafini y otras madres radicaron en el juzgado federal número cinco de Norberto Oyarbide por las supuestas irregularidades financieras en la fundación de la asociación.

En declaraciones a la prensa en la puerta de Tribunales de Comodoro Py, Bonafini -acompañada por el abogado Eduardo Barcesat- dijo estar "muy conforme con la atención" de Oyarbide. "Estoy segura de que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos que es que los responsables vayan a la cárcel para siempre", dijo.

En la denuncia presentada, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo calificó a Sergio Schoklender como un "arquitecto profano del más doloroso dispositivo de traición a las Madres, abusando de su confianza, del afecto librado y del cariño que recibieron como hijos, porque así se los acogió".

"Resulta doloroso admitir que aquellos a quienes, marginados en prisión, buscaron el cobijo de la Madres, que recibieron ayuda, alimento, empleo e inclusión social" sean quienes las "defraudan y traicionan", expresa en uno de los párrafos el escrito presentado ante Oyarbide. "Pero las Madres no se doblegan; saben lo que es correcto, lo que es ético y no vacilan en acudir a la Justicia a defender sus derechos y los de todos quienes participan y se sienten comprendidos por la misión Sueños Compartidos", afirmó Bonafini al tiempo que enfatizó que "por eso estamos aquí en este estrado judicial".

Bonafini responsabilizó a Sergio Schoklender y su hermano Pablo, entre otros, por "un obrar que tipifica como asociación ilícita, en concurso real con administración fraudulenta y falsedad documental" y le pidió a Oyarbide que la tenga como parte querellante.

Por su parte, Barcesat afirmó que "la única responsabilidad de las Madres es haber generado un emprendimiento para producir viviendas y un hábitat adecuado para las víctimas de la marginación, y no tienen otra responsablidad que haber puesto un magnífico proyecto en marcha y haber sido defraudadas y traicionadas".

El abogado indicó que el juez podría citar a Bonafini "a efectos de ratificar la querella y para aportar mayores precisiones sobre la maniobra" que hoy denunciaron. Por último, Barcesat recordó que tuvo "diferencias" con Schocklender, que lo llevaron "al apartamiento durante 2 períodos de mi función académica en la Universidad de las Madres" y aclaró que actualmente dirige los cursos de abogacía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.