15:44 › ZAPATERO APUESTA A SEGUIR HASTA 2012

El gobierno español descartó adelantar las elecciones

El ejecutivo español rechazó rotundamente un adelanto electoral para noviembre, después de que los dos principales diarios del país anunciaran esa posibilidad. El PSOE ratificó al vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato.

"La voluntad del gobierno, con el apoyo del PSOE, es que las elecciones generales sean en la primavera de 2012", aseguró el secretario de Organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, en conferencia de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido.

Asimismo, el número dos del PSOE confirmó que el vicepresidente y ministro de Interior del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, será proclamado candidato socialista a las elecciones generales el próximo 9 de julio, luego de que ningún otro aspirante a las primarias haya presentado los avales suficientes.

Iglesis sostuvo que la decisión de no adelantar las elecciones es "compartida por toda la dirección socialista", y fue abordada con Zapatero y Rubalcaba. No obstante, hay voces dentro del partido que abogan por un adelanto electoral, como el presidente en funciones de Castilla La Mancha, José María Barreda, quien hoy afirmó que "si la situación va a seguir siendo extraordinariamente complicada, tal vez adelantar las elecciones sea conveniente".

Los diarios El País y El Mundo despertaron hoy a España con titulares en los que aseguran que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su partido se están preparando para adelantar las elecciones a noviembre, varios meses antes de la fecha prevista de marzo de 2012.

La decisión, especularon, es consecuencia de la difícil situación económica y de elevado desempleo, que está deteriorando el clima social, así como la falta de apoyos parlamentarios para llevar a cabo las reformas pendientes. Además, adjudicaban el adelanto electoral a las circunstancias políticas tras el revés electoral de mayo que llevó al opositor Partido Popular (PP) al poder en la mayoría de ayuntamientos y comunidades.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.