00:00 › PERMANECEN SUSPENDIDOS DESDE AYER

La ceniza no afloja

A pesar de que el Comité de Crisis había resuelto en autorizar "en forma paulatina" los vuelos a partir de las 21, las empresas Aerolíneas Argentinas y Lan resolvieron suspender los vuelos programados para partir esta noche desde Ezeiza y Aeroparque por la detección de cenizas volcánicas en el espacio áereo de Buenos Aires. En tanto, continúan suspendidas las clases en Bariloche y Villa La Angostura.

El Comité de Crisis, que reúne a los organismos nacionales que regulan el transporte y la actividad aérea, había resuelto en su reunión autorizar en forma paulatina los vuelos a partir de las 21 en base a partes del clima que evidenciaban como poco probable la existencia de ceniza para esta noche. Pero una nueva rotación de los vientos hizo que las cenizas no se disiparan del espacio aéreo.

Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos a México y Roma que deberían haber salido hoy, partirán mañana a las 11 y a las 11.15, respectivamente. Y en el transcurso de la noche se emitirá un nuevo comunicado respecto a la programación de mañana.

Lan destacó que suspendió sus vuelos a raíz de "reportes oficiales que señalan la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires emanadas por la erupción del volcán Puyehue".

La empresa destacó que "analiza la información oficial que recibe actualizada y resolvió no operar sus vuelos programados en Aeroparque ni en Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía".

En Bariloche, el Consejo Provincial de Educación informó que la suspensión de las clases alcanza los tres turnos en todos los establecimientos, en tanto la mayoría de los colegios privados adhirieron a la medida. El Consejo anunció que en las escuelas continúan con las tareas de limpieza del exterior e interior, además de la verificación de las instalaciones eléctricas y filtros de calefacción, y pusieron en marcha un cronograma para la limpieza de los techos.

En Villa La Angostura no hay clases desde la semana pasada, cuando tras la erupción decretaron el alerta rojo, y sostendrán la medida en tanto continúa la caída de cenizas en la localidad, según informó la Municipalidad.

Compartir: 

Twitter
 

Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos a México y Roma que deberían haber salido hoy, partirán mañana a las 11 y a las 11.15, respectivamente. Y en el transcurso de la noche se emitirá un nuevo comunicado respecto a la programación de mañana.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.