15:08 › HEZBOLLAH TENDRá LA MAYORíA DE LOS MINISTROS

El Líbano logró formar gobierno

El primer ministro Naquib Mikati consiguió conformar un nuevo gabinete de gobierno tras cinco meses de vacío político en el país. Mikati afirmó que el nuevo Ejecutivo "será el gabinete de todo el Líbano y trabajará para todos los libaneses, sin distinción ninguna y sin que haya vencedores ni vencidos".

El grupo chiíta Hezbollah y sus aliados, en especial el cristiano Michel Aun, disponen de la mayoría de las carteras (19), el resto (11) fueron repartidas entre partidarios del presidente de la República, Michel Suleiman, de Mikati y del líder druso Walid Jumblatt, considerados como "neutros".

"Este gabinete trabajará para asegurar las relaciones de hermandad de Líbano con todos los países árabes", afirmó Mikati, quien fue designado primer ministro el 25 de enero en sustitución de Saad Hariri.

El ex primer ministro Hariri dimitió después de que el movimiento Hezbollah y sus aliados le retiraran su apoyo a raíz de la investigación de la ONU del asesinato en 2005 de Rafik Hariri, ex primer ministro y padre de Saad. La investigación del asesinato por parte de un tribunal de la ONU fue rechazada por Hezbollah, ya que se espera que algunos de sus miembros puedan ser imputados en el caso.

La 29 ministros que componen el nuevo gabinete, incluido el propio Mikati, pertenecen a la coalición prosiria 8 de marzo, encabezada por Hezbollah. Algunas de las nuevas figuras del Gabinete son el titular de Exteriores Adnan Mansur, el de Defensa Fayez Ghosn, el de Interior Maruan Charbel y el de Justicia Chakib Cortawi. Repiten en el cargo Ghazi Aridi al frente del Ministerio de Obras Públicas, Gebran Bassil en el de Agua y Energía, y Fadi Abbud en el de Turismo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.