22:50 › ELECCIONES 2011

El frente progresista cierra las listas a contrarreloj

La candidata a gobernadora bonaerense por el frente de centroizquierda, Margarita Stolbizer, confirmó que el ex titular de la CTA Víctor de Gennaro encabezará la lista de diputados nacionales, mientras que desde Proyecto Sur proponen como postulante a vicegobernador a Mario Cafiero. En la Ciudad de Buenos Aires, todavía está por definirse si el candidato a primer legislador es Roy Cortina, por el socialismo, o Claudio Lozano, por Proyecto Sur.

Stolbizer confirmó que la candidatura de De Gennaro se confirmó por "acuerdo entre todas las fuerzas" y aseguró: "Víctor es una persona que tiene trayectoria en derechos sociales muy fuerte, tiene un alto nivel de conocimiento y su ingreso a la Cámara de Diputados es una excelente noticia".

La referente del GEN podría definir a su compañero de fórmula mañana, pero tras la proclamación de la fórmula presidencial de Hermes Binner y Norma Morandini además del anuncio de Stolbizer como postulante para el distrito bonaerense, la fuerza de Pino Solanas ya comenzó a enviar señales a sus aliados para que Cafiero sea el vice.

El dirigente, hijo del peronista Antonio Cafiero, se graduó como Ingeniero industrial pero desarrolló una extensa carrera política. Entre 1997 y 2005, ocupó una banca como diputado nacional y en las elecciones legislativas de 2005 fue candidato a senador por el frente MST-UNITE, pero obtuvo poco más del 1 por ciento de los votos.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, hay un tironeo por el primer lugar entre Lozano y Cortina. Stolbizer ya marcó su preferencia por el economista, al asegurar en un comunicado que es la "mejor opción política y electoral" porque expresa "las reivindicaciones sociales y la lucha en serio contra la pobreza y la desigualdad" como De Gennaro, indicó.

Y analizó: "Las buenas elecciones en provincia y en ciudad permitirán llegar a octubre mejor posicionados que cualquiera de las otras listas. Luego, tendremos un bloque de diputados nacionales que será la gran herramienta de consolidación de este proyecto hacia el futuro".

Desde el socialismo, aseguraron que Cortina buscará encabezar la lista de legisladores nacionales, pese al acuerdo previo que sellaron ambos partidos cuando la fuerza de Binner decidió respaldar la candidatura a jefa de gobierno porteño de Fernando Pino Solanas.

Sin intención de proponer ningún nombre para que sea vice de Stolbizer, el PS bonaerense buscará un lugar en la lista de legisladores nacionales para renovar la banca que ocupa Ricardo Cuccovillo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.