20:45 › NEUQUéN

Sobisch no será investigado por el asesinato de Fuentealba

El Tribunal Superior de Justicia provincial rechazó la pretensión de la querella de investigar al ex gobernador Jorge Sobisch por el crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. La resolución de la Sala Penal del TSJ tampoco hizo lugar a los planteos de la fiscalía y de los defensores de los ex funcionarios y jefes policiales imputados en la causa para que sean sobreseídos.

Los jueces resolvieron que las actuaciones vuelvan al juzgado de Instrucción, donde deberá continuar la investigacón. En esta causa están imputados el ex secretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, el ex jefe y subjefe de la policía provincial, Carlos Salazar y Moisés Soto y otros 12 oficiales de la fuerza que participaron del operativo represivo sobre la ruta nacional 22, en el paraje Arroyito, que le costó la vida al docente neuquino.

El fallo leído esta mañana por el juez, Guillermo Labate junto a sus pares de la sala Penal, Oscar Massei y Ricardo Kohon. En la primera causa por este crimen, en el año 2008, fue condenado a prisión perpetua el Cabo Darío Poblete.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.