20:38 › EL SUCESOR DE STRAUSS KAHN

Carstens de campaña por Washington

Tras la sorpresiva candidatura del ex vicedirector del FMI Stanley Fischer, el titular del Banco de México, Agustín Carstens, se reunió con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en Washington, en el marco de su gira internacional para promover su candidatura para dirigir el FMI, y recibió halagos del vecino del norte: "Es excepcionalmente capaz para dirigir el FMI", dijo Geithner, aunque no tomó posición. La ministra de Economía, Christine Lagarde, es la otra candidata.

"Geithner no se comprometió de una forma u otra", aseguró Carstens en un encuentro en el Instituto Peterson de Economía Internacional, donde pronunció una conferencia sobre su candidatura. El secretario del Tesoro "ratificó que le alienta que yo participe en el proceso y que espera que éste sea abierto", agregó el candidato mexicano.

Carstens "tiene una potente mezcla de talento financiero y político", señaló un comunicado de la entidad norteamericana, según la cual Geithner "está complacido por que haya un espectro tan fuerte de candidatos para director gerente (del FMI) en estos momentos críticos para el sistema financiero y la economía global".

Estados Unidos, cuyo voto podría llegar a tener un peso decisivo, no se ha pronunciado aún sobre ningún candidato. Además de Carstens, se postulan la ministra francesa de Finanzas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.