16:23 › "QUE INGLATERRA ACEPTE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU"

CFK recibió a Ban Ki-moon y le reiteró el reclamo por Malvinas

La Presidenta mantuvo un encuentro con el titular de la ONU, a quien le agradeció "la importancia que Naciones Unidas y especialmente él le han dado a nuestro país" y le volvió a transmitir el pedido para que el Reino Unido se siente a negociar la soberanía sobre las Islas Malvinas. "Los países que se presentan ante el mundo como civilizados son los que deben dar el ejemplo", afirmó.

"Hemos reiterado nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas en el sentido de sentarse en la mesa de negociaciones con la Argentina", dijo la mandataria en Casa de Gobierno, tras mantener una reunión con Ki-moon, quien llegó esta madrugada al país.

"Las resoluciones de Naciones Unidas deben ser aceptadas por todos, por los países emergentes y por los desarrollados, y más aún por los desarrollados, porque cuanto mayor poder se tiene en todos los ámbitos, siempre mayor es el grado de responsabilidad", agregó la jefa de Estado.

Asimismo, la Presidenta expresó el apoyo del gobierno argentino a la postulación de Ki-moon para presidir por un nuevo período la ONU. "Vemos con beneplácito su releeción al frente de Naciones Unidas", le dijo la mandataria. En ese marco, Cristina destacó el ámbito de la ONU como el escenario donde "se evitan momentos indeseables y conflictivos de la política internacional" y remarcó que "en este mundo global, Naciones Unidas debe significar la casa común de todos los países para encontrar la solución de todos los conflictos".

En tanto, le agradeció la visita al país y le pidió disculpas por los inconvenientes causados por las cenizas volcánicas que obligaron a suspender todos los vuelos. El titular de la ONU llegó esta madrugada a Córdoba y debió trasladarse vía terrestre hacia Buenos Aires, para entrevistarse este mediodía con la jefa de Estado y almorzar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En su discurso, la Presidenta relató que Ki-moon desayunó hoy en una estación de servicio de Rosario con alfajores de esa ciudad y destacó la "solidaridad y hospitalidad con que seguramente debe haber sido atendido".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.