13:35 › DENUNCIAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Lorenzetti: "Los resultados de las elecciones no están en cuestión"

El presidente de la Corte Suprema llamó a ser "muy prudentes y serios" en las denuncias planteadas por la oposición sobre presuntos errores en el escrutinio provisorio de las primarias celebradas el 14 de agosto porque, remarcó, "en todos los procesos electorales hay errores y problemas, pero tampoco hay que magnificarlos". Además, aconsejó que "no es bueno crear una sensación de que el proceso electoral en su conjunto o la totalidad de los resultados están en cuestión" y sostuvo que si hubo errores, "obviamente se tienen que corregir".

Ayer, el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, afirmó que en el escrutinio de las elecciones primarias se registraron más errores de los habituales. Lo dijo luego de reunirse con los diputados opositores Graciela Camaño (duhaldismo), Gustavo Ferrari (Udeso), Federico Pinedo (PRO) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica).

Durante una entrevista radial, el titular del alto tribunal enfatizó que "los resultados no están en cuestión" y que "las cifras son muy claras". No obstante, "lo que sí hay que hacer es corregir errores como los hay en todo proceso. La Argentina tiene muy bajo nivel de error o de mala información en los procesos electorales y, ahora, incluso, se han ido perfeccionando", sostuvo.

Por ese motivo, insistió con la necesidad de "no magnificar" el tema para "no crear ninguna inquietud mayor en la población", sobre todo teniendo en cuenta que "el proceso electoral está bien y que no es que haya habido algo muy grave".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.