21:58 › NUEVA YORK EVACúA A 250.000 PERSONAS

Obama advirtió la "peligrosidad" del huracán Irene

El presidente norteamericano exhortó a los residentes de la costa este a no subestimar el peligro y a seguir las instrucciones de evacuación de las autoridades locales. "No puedo subrayarlo lo suficiente: tienen que tomar precauciones ahora", advirtió desde el balneario de Martha's Vineyard donde pasa sus vacaciones.

"Todos los preparativos y planes serán en vano si la gente no sigue las órdenes de evacuación", advirtió el director de la agencia federal para emergencias FEMA, Craig Fugate, quien llamó a la población de la costa este a prepararse para fuertes inundaciones, intensas lluvias, apagones que podrían durar "varios días o más" y peligros ocasionados por la caída de árboles y tendidos eléctricos a causa de los fuertes vientos.

El fenómeno climatológico seguía avanzando en paralelo a la costa norteamericana. "La ventana para los preparativos se está cerrando rápidamente", advirtió en rueda de prensa la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, que aseguró que el gobierno se toma "muy seriamente" la amenaza que supone "Irene".

"Escuchen a las autoridades locales y estatales y, si les dicen que evacuen, háganlo, por favor", pidió. "Irene", que en las últimas horas fue reducido a categoría dos, continuaba avanzando con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en paralelo a las costas de Florida. Se espera que a la mañana del sábado toque tierra a la altura de Carolina del Norte, donde las evacuaciones de las zonas costeras continuaban.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.